Reinventando la manera de hacer aciete

Olium Bosques del sur

Aceite de la sierra de Pozo Alcón

La sierra de Pozo Alcón esta situada en un entorno privilegiado dentro del parque natural Sierra de Cazorla es un sitio considerado como área protegida, y del cual se producen los mejores frutos para la extracción de aceite de oliva considerados en dos variedades como son: picual y royal.

Con una extensión aproximada de más de 37.500 hectáreas esta área protegida alberga en la provincia de Jaén España los mejores frutos para la producción de aceite de oliva de cosecha temprana.

El picual es por más la que representa el 94% de la producción en estas áreas protegidas, cuyo fruto da un excelente producto final. El royal aunque es menos su extensión de producción es un fruto autóctono de la zona y los resultados en el proceso son más cuidadosos que el anterior para evitar daños en el árbol que podrían alterar la composición del fruto.

Cosecha temprana

Podemos considerar un aceite de cosecha temprana aquel que se extrae de una aceituna verde, la cual ha sido recolectada del envero y no ha cambiado su aspecto al negro maduro característico de la fruta.

Existen estaciones específicas en las que los productos hacen la recolección de la aceituna para este tipo de aceite y son los meses de octubre y noviembre de cada año. Este proceso puede incluso a extenderse hasta meses posteriores en las zonas altas debido a que tardan más en formarse.

Una de las cosas que más cuidan los productores es el hecho de la recolección del fruto del Olivo, pues debe hacerse a temperaturas específicas, por lo que suele hacerse en épocas especificas pero sobretodo en tempranas horas de la mañana para evitar que el clima estropee la calidad del producto.

Aceite verde

Sus usos culinarios le han hecho que sea uno de los más buscados a la hora de preparar recetas pero también se puede emplear incluso en algunas bebidas. Puedes conseguirlo como Aove (por sus siglas Aceite de oliva extra virgen) en el mercado y existen una infinidad de marcas disponibles para ti. Con un proceso bastante complicado y cuidado al extremo para que se pueda ofrecer el mejor producto a los consumidores aove, olium bosques del sur, es considerado uno de los mejores en esta área.

El Aove temprano o Premium es uno de los más usados y buscados por los altos cocineros debido a su increíble sabor y aroma. Aunque los costos de producción del aceite verde son más costosos que los aceites de oliva madurados, su sabor, aroma e increíble esencia hacen que valga la pena cada gota cuando lo compras.

Aceite de alta montaña

El aceite de montaña es considerado de esta forma cuando es extraído en alturas a partir de los 400 metros de altura lo que lo hace un fruto un poco más difícil de conseguir. Por la accidentada geografía, estos árboles con una data de más de 1.000 años de antigüedad.

Muchos estudios indican que debido a la altura se ha indicado que este aceite tiene ricas propiedades y por muchos ha sido considerado de tipo ecológico. Solo en España este tipo de cultivo ocupa medio millón de hectáreas, y una de las cosas que hacen difícil su producción es el elevado costo a la hora de recolectar sus frutos en comparación con otros cultivos más planos.

Add to cart