Olium Bosques del sur

Compra el mejor aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana en nuestra tienda online

aceite oliva virgen extra

Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet – Cosecha temprana
Sierra de Pozo Alcón

Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet Temprano variedad Picual. Este aceite es perfecto para darle un toque Gourmet a todos tus platos. Es un aceite perfecto para consumirlo en crudo sobre una rebanada de pan, ensaladas, salmorejos , etc…

Este aceite de Cosecha temprana, se recolecta a mediados del mes de Octubre en las zonas de alta montaña donde se encuentra nuestra plantación, en el mismo corazón de la Sierra de Pozo Alcon dentro del parque natural de la Sierra de Cazorla

Este aceite Gourmet de cosecha temprana  se caracteriza por un de un color verde brillante por sus olores y sabores herbáceos, y afrutados frescos. Este tipo de aceite tiene un sabor más potente que los aceites recolectados con la aceituna más madura. En general suelen ser más fuertes y picantes que la mayoría

Aceites de oliva virgen extra cosecha 2020/21

El aceite de oliva virgen extra se elabora moliendo aceitunas y luego presionando las aceitunas molidas a través de un proceso de extracción mecánica en frío. La palabra “virgen” significa que el aceite puede extraerse únicamente por medios mecánicos en frío, no mediante extracción química. Para ser clasificado como “virgen extra”, se requiere que el aceite no tenga más de 0.8% de acidez libre.

El sabor del aceite de oliva virgen extra puede variar mucho. El sabor está influenciado por la variedad de aceitunas utilizadas, así como por el momento en que las aceitunas se recolectan y muelen. Las aceitunas menos maduras dan un sabor más amargo y picante, mientras que las aceitunas más maduras dan un sabor más dulce al aceite.

Add to cart